“Ana, haz una buena confesión…”

abril 28, 2010

“Ana, haz una buena confesión…”

Debido a esta situación ya, desde antes de mi salida de la Asociación Católica de jóvenes, se presentó demasiado pesado para mí volver a otro camino… Experimenté tristeza y desánimo, porque a mi conversión se oponían mil dificultades.

Me sentía tan cobarde…De seguro que tú no sospechaste nada. Te parecía la cosa más sencilla. Un día me dijiste: “Ana, haz una buena confesión…y todo estará arreglado”. Yo estaba de acuerdo…; pero el demonio, el mundo y la carne me tenían ya muy cogida entre sus garras.

Nunca creí yo en las asechanzas del demonio, más ahora debo decirte que él tiene gran poder sobre las personas que se le entregan…y yo, como metida en un género de vida con el que se obedece casi exclusivamente a lo que agrada a Satanás, estaba en esas condiciones. Tan sólo muchas oraciones de otros y mías, muchos sacrificios y sufrimientos, me habrían podido arrancar de él y de sus insidias.

Y esto, poquito a poco. Si actualmente hay menos poseídos exteriormente, poseídos interiormente los hay y “muchos”. El demonio no puede quitar la libre voluntad a los que se dan a él. Sin embargo, por esta apostasía (de entregarse uno a lo pecaminoso, rechazando a Dios), se le permite al maligno morar en ellos.

Yo tengo aversión al demonio. Pero apruebo sus astucias, porque todo su ideal estriba en buscar la ruina de ustedes; éste es su gusto, y el de sus satélites, los espíritus malos que están con él desde el principio de los siglos. Se cuentan por millones los que están entre los hombre para tentarlos y no se percatan de ello. No nos incumbe a los condenados tentar a nadie; es más bien obra de los espíritus caídos.

Tal cosa les sirve hasta para acrecentar sus propios tormentos, pues cada vez que logran llevar a los infiernos un alma, ¿qué es esto, si se piensa en el odio mutuo que entre sí nos devora a cuantos habitamos en el averno?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *